Jesús Zambrano, líder nacional de esa fuerza política, se pronunció a través de redes sociales: “para evitar especulaciones de cuál será el papel de nuestros dos senadores hoy electos por primera minoría, de Michoacán Araceli Saucedo, y de Tabasco, José Sabino Herrera”.
“Clara y tajantemente me dijeron que de ninguna manera van a contribuir para dar esa mayoría calificada que Morena quiere para reformar la Constitución a su modo, estamos y seguiremos firmes con lo que el PRD decida y caminaremos juntos, pero no con Morena”.
Durante una visita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que irán a la batalla jurídica para tratar de conservar su registro, debido a que durante las elecciones pasadas no logró el umbral mínimo de 3% de votos.
Advirtió que su defensa será en torno a cómo “afectó el entorno político al PRD en su votación, de manera muy especial la violencia en determinados municipios y regiones que llevó a que hubiera una participación baja”.
Reiteró que el PRD que se fundó hace 35 años “está cerrando un ciclo político, pero nosotros vamos a seguir luchando hasta el último aliento que tengamos, hasta la última rendija jurídica que tengamos la vamos a aprovechar por el registro nacional, somos una fuerza que las van a hacer desaparecer tan fácilmente”.