La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México impartió un curso de cinco semanas a 18 oficiales y sargentos para que puedan desempeñarse como paramédicos y apoyar en situaciones de emergencia en cualquier parte de la República.
Para reforzar la asistencia a pacientes y heridos, la dependencia de salud capitalina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se impartieron a 18 militares del Ejército Mexicano un curso de capacitación con el objetivo de atender urgencias médicas prehospitalarias en ambulancias de todo el país.
A través de un comunicado, la Sedesa comentó que durante el curso, el cual estuvo dirigido a sargentos y oficiales de diversas unidades de las fuerzas especiales de la Sedena, las y los asistentes adquirieron práctica en la atención de urgencias prehospitalarias, con el objetivo de desempeñarse como paramédicos.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Urgencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y fue impartida por personal calificado de esta dependencia, bajo la supervisión del médico operador, el médico a cargo y el técnico en urgencias médicas que conforman el equipo en la ambulancia.
Durante cinco semanas, las y los estudiantes realizaron prácticas para el manejo de urgencias prehospitalarias, las cuales podrán ofrecerse a la población en general.
La Sedesa reiteró su compromiso con el derecho a la salud y con brindar servicios prehospitalarios de calidad.