El penúltimo partido de la jornada 1 de la Eurocopa dejó al cuadro georgiano con una desventaja clara ante el cuadro turco.
El penúltimo partido de la jornada 1 de la Eurocopa dejó al cuadro georgiano con una desventaja clara ante el cuadro turco.  

En un dinámico partido disputado en la localidad de Dortmund, Georgia y Turquía arrancaron actividades dentro del grupo F de la Eurocopa 2024, con un triunfo para el combinado turco por marcador de 3-1, en el último día de la jornada inaugural del torneo realizado en Alemania.

Alcanzados los 25 minutos de juego y tras encontrar un balón cerca del área grande por sector derecho, el lateral Mert Müldür convirtió el primer tanto del encuentro con un remate cruzado que superó al guardameta georgiano para el 1-0 a favor de Turquía.

Tras el primer gol del conjunto turco, los dirigidos por Vincenzo Montella mantuvieron un dominio abrumador durante los siguientes minutos, que llevaron a un segundo gol de Kenan Yıldız que posteriormente fue anulado por un fuera de lugar.

Te podría interesar: Gana Francia sin lucir en Düsseldorf

Georgia tras el gol anulado a Turquía comenzó a modificar su estilo de juego y con un mayor control del esférico supo reencontrarse en el partido en el Signal Iduna Park de Dortmund para generar un par de acciones ofensivas antes de igualar el encuentro al minuto 32.

Con una diagonal por banda derecha, el delantero Georges Mikautadze ingresó a los libros de historia del balompié georgiano, tras convertir el primer gol de su país en una competencia internacional, en un cambio drástico del partido, que pasó a un dominio claro de los debutantes en la Eurocopa.

Nuevamente con el protagonismo y la necesidad de hacer pesar su jerarquía individual, Turquía retomó la posesión del esférico para la parte complementaria y fue hasta el minuto 65 que el mediocampista del Real Madrid, Arda Güler, logró hacer válido tal dominio con el segundo tanto de su equipo.

Te podría interesar: Ana Guevara, complacida con resultados en Conade

Tras recibir un balón dividido por el sector derecho del campo con dirección a la parte interna del área rival, Güler definió un remate a segundo poste imposible de atajar para el guardameta Giorgi Mamardashvili, para el 2-1 parcial.

Ya con el juego en el ocaso de su desarrollo y con nueve minutos de agregado, Kerem Aktürkoğlu definió un ataque en velocidad para el tercer tanto de Turquía y así asegurarle a su país los tres puntos en disputa, que dejaron a dicho cuadro como líder del sector a falta del último partido de jornada 1 entre Portugal y República Checa.

DP/dg