Aquí te presentamos la historia de amor entre Yisus y Enrique; los “cholos” que se volvieron virales tras casarse.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ y el mes PRIDE, el pasado 15 de junio, diez parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en un acto colectivo sin precedentes en Guanajuato. La ceremonia, fue organizada por el Registro Civil del estado, en el Arco de la Calzada de León.
Te podría interesar: Danna prepara micheladas en España y confesó miedo a formar parte del “Club de los 27”
Dicha celebración, a la cual asistieron amigos y familiares, estuvo llena de emoción y simbolismo, debido a que forma parte del compromiso que tiene el estado ante la aceptación y el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTQ+ desde 2014, donde cerca de 800 parejas del mismo sexo han contraído nupcias en diferentes municipios como León , Irapuato y Celaya, a pesar de que en un primer momento necesitaban un amparo para casarse, hasta 2021, que se permitió que estas uniones se realicen sin discriminación de preferencia sexual.
Entre las parejas que se casaron destacan Jesús “Yisus” de Alba y Enrique Trujillo Martínez, los cholos que cautivaron las redes tras su historia de amor.
De acuerdo con medios locales, Yisus y Enrique se conocieron en 2022 en un baile sonidero. Ante sus pasos, ambos quedaron flechados, al grado de que dos años después, tras conocerse mejor y estar convencidos de que eran el uno para el otro, decidieron unir sus vidas en matrimonio.
La pareja, para el día de su boda por el civil que organizó el Colectivo Familia O’Farrel A.C., decidió vestir atuendos coordinados en color arena, sobrecamisas de manga corta, pantalones holgados y camisetas blancas. Asimismo, ocuparon gorras y lentes oscuros, muy al estilo de la cultura urbana conocida popularmente como “chola”, la cual se originó en Estados Unidos por el movimiento chicano en los años 60’s.
Te podría interesar: Signos de alarma en el embarazo
En sus redes sociales, donde suelen compartir videos de los trabajos que realizan, como maquillistas profesionales, mostraron que cada uno realizó su pedida de mano, con ramos de flores y un anillo, pues describieron que era parte de uno de los eventos más importantes de su vida.
“Estamos muy felices y queremos decirle a la gente que no tenga miedo. Todos tienen derecho a ser felices y a vivir libremente”, compartieron los recién casados, quienes planean una gran celebración y una luna de miel en Tijuana, y quienes tienen planeado tener su propia casa e hijos.
@yisusyenrique.oficial
CSAS