Dos activistas de la organización ecologista Just Stop Oil fueron arrestados por rociar con pintura los monolitos del célebre yacimiento prehistórico británico de Stonehenge, según informaron la policía y el propio grupo ambientalista.
La policía de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra, emitió un comunicado anunciando la detención de dos sospechosos. Just Stop Oil, que aboga por el fin de la explotación de combustibles fósiles, se atribuyó la acción, asegurando que la pintura en polvo utilizada “pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica”.
Te podría interesar: Alemania gana y clasifica a los octavos de final de la Eurocopa
El primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, denunció “un vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo”.
Construido en etapas entre aproximadamente 3000 y 2300 a.C., Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo debido a su tamaño, diseño sofisticado y precisión arquitectónica. Sus piedras erguidas, que forman un conjunto de círculos misteriosos, atraen a miles de personas cada año para las festividades paganas del solsticio de verano.
Te podría interesar: Declaran oficialmente a “Alberto” como la primera tormenta tropical de la temporada
El gobierno ha tenido que lidiar con las duras acciones de Just Stop Oil desde hace dos años. El grupo ha atacado obras de arte, interrumpido competiciones deportivas y espectáculos. Como respuesta, el gobierno conservador ha endurecido la en un intento de impedir las acciones de esta organización, fundada en febrero de 2022, que exige el fin de la explotación de energías fósiles antes de 2030.
MSA