Con una inversión de 14 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó las obras de rehabilitación del pozo del Barrio del Niño Jesús, en la alcaldía Coyoacán.
Te podría interesar: Huachicoleo de turbosina pone en riesgo a familias de la GAM
La obra, prevista para su culminación en septiembre, tendrá un beneficio para 17 mil personas de la zona, con capacidad de suministrar 40 mil litros de agua por segundo, informó en conferencia el jefe de Gobierno, Martí Batres.
“El día de hoy formalmente iniciamos las obras para la reposición del pozo que va a ayudar al abastecimiento de agua en el Barrio del Niño Jesús, en Coyoacán. Es una obra con una inversión de 14 millones de pesos, va a beneficiar a 17 mil personas y va a dotar de agua 40 litros por segundo en esta zona”, mencionó.
En su participación, el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona, afirmó que la obra “deberá entregar agua a la colonia, a través de la red de distribución, en septiembre”. Asimismo, detalló que el monto inversión será destinado para la construcción y equipamiento del pozo.
En visita a la obra, el mandatario capitalino pidió a SACMEX ser rigurosos con los plazos, para terminar la obra en el tiempo establecido, antes de que concluya su Gobierno.
“Quiero pedir le a los compañeros del Sistema de Aguas que sean rigurosos para cumplir los tiempos establecidos para que antes que termine nuestra gestión podamos venir ya con el pozo funcionando”, indicó.
Te podría interesar:Abasto de agua, la gran tarea en Iztapalapa: Aleida Alavez