SILENCIO. Familiares de Salvador Villalva no quisieron hablar con los medios de comunicación.
Foto: Especial | SILENCIO. Familiares de Salvador Villalva no quisieron hablar con los medios de comunicación.  

Decenas de personas  le dieron el último adiós al alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores, quien fue asesinado a balazos el lunes 17, cuando viajaba en un autobús en la zona rural de Acapulco, Guerrero.

Cerca de 500 personas partieron junto al féretro desde su vivienda e hicieron diversas paradas en lugares donde trabajó y casas de familiares.

Con gritos de “¡Justicia!” y “¡lo hecho, hecho está!”, es como las personas se despidieron del abanderado del partido México Avanza, en el panteón municipal.

Fuentes oficiales de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), revelaron que el alcalde electo de Copala recibió dos disparos en la cabeza.

Indicaron  que el aabanderadodel partido México Avanza, al ver que iban por él, forcejeó con sus agresores, lo que derivó en que el autobús recibiera disparos, así como el que una mujer fuera herida.

BLINDAN VELORIO

Bajo el resguardo de policías de la Guardia Nacional y estatales, familiares, amigos, y seguidores despidieron en su casa a Villalva Flores.

Con un grupo de música de viento que amenizó en el patio de la vivieny un fuerte operativo de seguridad, acompañaron al marino en retiros.

Durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el asesinato de Villalva Flores fue un ataque directo y, aunque tenía protección, prefirió viajar solo.

“Fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasajeros, pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo, pero alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron”, señaló. 

 

Encuentran restos humanos en el puerto de Acapulco

Restos de al menos cuatro personas fueron localizados dentro de bolsas negras este lunes en la colonia Fidel Velázquez, en la periferia de Acapulco, Guerrero.

Según informes policiacos, a las 22:00 horas se reportó el hallazgo, dentro de una camioneta ubicada entre calles cercanas al bulevar Lázaro Cárdenas.

Al lugar llegaron policías de la Guardia Nacional, quienes aseguraron el vehículo y lo hallado.

En el lugar también se encuentran peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Este hecho provocó la movilización de al menos 50 uniformados, entre Guardia Nacional, Ejército, Marina y Policía estatal.

Por la tarde, la cabeza cercenada, desollada y con unos lentes de sol fue dejada este martes  encima de una hielera, cerca del Mercado Central de este puerto.

Al sitio llegaron guardias nacionales para acordonar la zona. / QUADRATÍN