Integrante de la etapa 34 del recorrido que realiza la antorcha olímpica rumbo a la capital francesa, la mexicana Diana Flores integró a una comitiva de distintos atletas como la futbolista Megan Rapinoe, el patinador Shaun White, el ex jugador de lacrosse Paul Rabil y la basquetbolista Sue Bird, entre otros.
Embajadores de Estados Unidos y de deportes que competirán en la justa de Los Ángeles 2028, incluído el flag football que práctica la mexicana, el recorrido comenzó a partir de la región de Villefranche-sur-Mer para terminar en Niza.
La mexicana compartió a través de sus redes sociales la experiencia de portar la antorcha en un relevo que duró unos cuantos minutos, como la imagen del también conocido como ‘tochito’, deporte del cuál ella se ha convertido en uno de sus máximos embajadores, además de ser multimedallista mundial en varias ediciones de los World Games. “Estoy emocionada y contenta por lo que significa para nuestro deporte”.
En entrevista para un medio estadounidense, Flores recalcó la relevancia que ha tenido su disciplina en los últimos años, ya bajo el arropo de la NFL y que fue recientemente aprobado como deporte que participará en el programa olímpico en 2028, que de acuerdo con ella abrirá espacio a que nuevas generaciones crezcan con la ilusión de practicar tal disciplina con la opción de asistir a unos Juegos Olímpicos.
“Estoy agradecida por esa oportunidad, de darle a mi deporte algo tanto dentro como fuera de las canchas y también por toda la gente que se ha involucrado a través de la NFL, la Federación Internacional y jugadores. Es parte de muchos esfuerzos para cumplir el sueño”, destacó la jugadora tricolor.
Aún con cuatro años para ver al flag football como deporte ya establecido en sus primeros Juegos Olímpicos, Diana no ocultó el deseo de disputar dicho torneo con la mente puesta en darle al país una medalla olímpica a través de dicha disciplina. “No puedo esperar para estar ahí y traer una medalla”.