Tras las múltiples denuncias de los ciudadanos por la falta de recolección de basura en Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio, justificó que estos se deben a la clausura parcial del relleno sanitario de El Huixmí.
Señaló que tras la clausura parcial por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por no cumplir en su totalidad las normativas ambientales para su funcionamiento, desde el pasado 4 de junio, provocó cuellos de botella para los camiones.
Comentó que los camiones deben esperar hasta cuatro horas formados para poder dejar los residuos en el relleno, lo cual retrasa toda la recolección y en ocasiones pasan en la madrugada por las colonias.
La clausura parcial del relleno implica una reducción de 70 por ciento de su funcionamiento, es decir, los camiones que pueden depositar son menos que los que se permitían anteriormente.
Lo anterior ocasionó que nuevamente se acumulen varias toneladas de basura en las colonias, por lo cual exhortó a la población a tratar de reducir los desechos al máximo y apostar por el reciclaje, para evitar acumulación de residuos.