El pasado viernes 14 de junio destacó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato que el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre recibirá, durante 15 años después de su jubilación, el 50% de su sueldo, como parte de cambios realizados al reglamento interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre las nuevas disposiciones se encuentran el otorgar apoyos complementarios de seguridad social por jubilación o por vejez, así como la gratificación por fidelidad para quienes dejan de laborar para la FGR.
Te podría interesar: Asegura Sheinbaum que reforma Judicial no es para concentrar el poder
Estas modificaciones al reglamento se realizaron desde el pasado 19 de marzo e incluyen el aumento de la pensión mensual en un 33% correspondiente a 50 mil pesos adicionales al mes y la cobertura de los gastos para seguros médicos y funerarios, beneficios que se sumarían a la pensión ordinaria que Carlos Zamarripa recibiría inicialmente.
Se especula que los ingresos del fiscal saliente podrían ascender a 147 mil 423 pesos al año incluyendo ya los beneficios adicionales indicados en el reglamento.
Estos cambios beneficiarían no solo a Zamarripa Aguirre sino a sus colaboradores, pues el tiempo para la jubilación se redujo de 30 a 15 años de servicio ininterrumpido dentro de la FGE de Guanajuato.
Te podría interesar: FENAPO 2024 será la mejor feria de todo México: Ricardo Gallardo
Tras darse a conocer estos datos por diputados de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato, se especula que el fiscal Carlos Zamarripa realizaría premeditadamente estas modificaciones exprés para beneficiarse a su salida, tras la advertencia de la gobernadora entrante Libia Denisse de no mantenerlo más en el cargo.