Jane Fraser, directora global de Citigroup visitó Palacio Nacional
Foto: Especial | Fraser salió de la sede del Ejecutivo Federal poco antes de las 16:00 horas por el acceso de la calle de Moneda.  

Jane Fraser directora global de Citigroup vistió este miércoles Palacio Nacional, a poco más de 2 meses de no descartar la venta de Banamex.

Fraser salió de la sede del Ejecutivo Federal poco antes de las 16:00 horas por el acceso de la calle de Moneda, puerta por la que regularmente ingresan funcionarios y visitantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La ejecutiva del banco estuvo acompañada del director de Citi Internacional, Ernesto Torres Cantú, y el director general de Citibanamex, Manuel Romo; todos se retiraron sin dar declaraciones.

Te podría interesar: Anuncian empresarios ante Sheinbaum, mayores inversiones en el país

El 12 de abril durante una conferencia a inversionistas, Jane Fraser indicó que pese a que se mantenía el Plan de la Oferta Pública Inicial para 2025, no descartaba la venta directa de Banamex en el marco del cambio de administración en México, que a partir de octubre será encabezada por Claudia Sheinbaum.

En esa ocasión dijo que la intención es asegurar que se haga lo mejor para los inversionistas.

Al respecto de la compra, el presidente López Obrador consideró a lo largo de 2023 señaló que le gustaría que fuera adquirido por una entidad mexicana, que pagase impuestos por la transacción y que asegurará que el acervo cultural del Banco Nacional de México (Banamex).

Además de lo anterior también señaló la posibilidad de que su administración adquiriera el banco pero hace casi un año (agosto de 2023) dijo en una Mañanera:

Te podría interesar: Instalan Fondo de Pensiones para el Bienestar; Afores tienen 11 días para transferir recursos

“Ah no, al principio sí teníamos interés en hacerlo porque considerábamos importante tener un banco del Gobierno, un banco para manejar todos los fondos, las cuentas gubernamentales. ahorrarnos el pago de comisiones. También porque ayudaba a que el patrimonio cultural de Banamex se quedara en nuestro país, sin embargo pasó el tiempo y como se puso en venta y había como cinco o seis interesados en adquirir Banamex, dijimos no”.

LEO