Pharrell Williams invocó la diversidad humana en la sede de la Unesco en París, con un nuevo desfile para la marca Louis Vuitton que cobró cierta resonancia política, en plena campaña electoral francesa.
Diversidad pero dentro de la unidad: ese era el mensaje del rapero y diseñador de la línea de ropa masculina de la marca de lujo, que inauguró con un show espectacular la Semana de la Moda parisina.
“La colección ilustra los grados de similitud que nos unen a todos en el planeta”, explicó el diseñador en las notas de presentación del desfile.
Con una pequeña orquesta clásica y un coro góspel, el evento organizó con el desfile de hombres exclusivamente negros, que portaban trajes de tono azabache, cruzados o tipo esmoquin, o terciopelo morado oscuro.
Chaquetas de cuero estilo aviador, abrigos largos de cuello ancho para protegerse de la lluvia.
Destacó un impermeable corto transparente, de color magenta acidulado, sobre un traje de negro riguroso.
Los tonos de piel de los modelos se iban aclarando, y con ellos la ropa. Chaquetas deportivas de tonos grisáceos, sobre camisas y corbatas marfileñas. Los modelos, mestizos o mulatos, empuñan pequeños bolsos de mano, o portan enormes baúles con carretillas, recordando los orígenes de la Maison.
El damero tradicional de Louis Vuitton se aplica al globo terráqueo, que estampa camisas y chaquetas.
Pronto aparecen las alusiones al deporte, con el futbol, ”el deporte más unificador en el mundo”, recuerda el creador estadounidense.
A sus 51 años, Pharrell Williams ha conseguido con apenas tres colecciones encaramarse a la élite de la moda masculina.
La Semana de la Moda tiene una agenda cargada de desfiles y presentaciones hasta el domingo 23, cuando la revista Vogue celebrará 100 años de deporte y moda con motivo de los Juegos Olímpicos.