Marcha del Orgullo LGBTIQ+ celebrará este año el triunfo de Claudia Sheinbaum
Foto: Leonardo Guerrero | La invitación se extiende a todo el pueblo de México para asistir a esta manifestación pacífica  

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ este año tendrá como temas la visualización y combate a la violencia contra las mujeres de la diversidad sexual y celebrar la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones para convertirse en la primera Presidenta de la República.

Artistas y organizaciones civiles anunciaron que todos están preparados para realizar el sábado 29 de junio esta movilización que pintará de arcoíris el primer cuadro de la Ciudad de México y es considerado como uno de los principales eventos públicos.

Serán más de 5 kilómetros de recorrido, desde la entrada del Bosque de Chapultepec hasta el Zócalo capitalino.

Te podría interesar: VIDEO: Sujeto se mete a nadar en playa cerrada por alerta de tormenta Alberto

En conferencia el comité organizador confirmó que los temas principales serán visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres de la diversidad sexual; además, por primera vez, la movilización incluirá un tema político-electoral que será la celebración de la primera Presidenta de la República.

El trayecto comenzará con la formación de los automotores alegóricos desde la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec a la Diana Cazadora; mientras que a las 11 de la mañana, el contingente a pie comenzará la marcha en el Ángel de la Independencia hasta el destino final que será la plancha de la Constitución.

Este año, la marcha destaca con el lema “Ellas son el PRIDE”, cuyo objetivo es evidenciar y reconocer la lucha de todas las mujeres.

Además, celebras la histórica elección donde Claudia Sheinbaum ganó la Presidencia de la República, a quienes los integrantes del comité organizador se le desea éxito en su sexenio, esperando que incluya a las poblaciones LGBTIQ+ en su proyecto de nación.

Te podría interesar: Piden expertos participar en nuevas políticas hídricas

El Comité Gay Pride subrayó que la convocatoria de este evento no proviene de ninguna instancia gubernamental, sino de los comités integrados por miembros de las poblaciones LGBTIQ+ y activistas independientes.

La invitación se extiende a todo el pueblo de México para asistir a esta manifestación pacífica, donde todas las formas de expresión son bienvenidas. El PRIDE es un espacio para conmemorar las luchas históricas, celebrar las victorias y continuar haciendo historia juntos.

MSA