Bajo el emblema de ‘Purple Rising’, que en su traducción significa ‘morado creciente’, los Baltimore Ravens presentaron un diseño alterno para sus cascos de cara a la temporada 2024 en la NFL, que ha dado mayor libertad a los equipos para el uso de uniformes extra en al menos un juego de calendario regular.
Con una pintura metálica en la que predomina el púrpura, los detalles del elemento de la franquicia de los Cuervos tiene una careta pintada de dorado al igual que sus líneas centrales con la misma tonalidad.
Brad Downs, vicepresidente en el área de marketing, fue el encargado de dar a conocer este nuevo modelo, que presumiblemente será ocupado con el uniforme de ‘color rush’ en un partido de la temporada regular que será anunciado en próximas semanas.
“Ponemos atención a toda la retroalimentación de los aficionados, realmente tratando de conseguir algo que van a amar. He esperado la llegada de este día por largo tiempo. Sabemos que nuestros fanáticos clamaban por él”, aseguró Downs.
Los Ravens aseguraron que antes de tomar la decisión final, hubo en total 14 opciones para el casco alterno, que supone un cambio histórico en la franquicia. Desde el inicio del equipo, los de Baltimore siempre han jugado con un casco negro.
En 1996 y hasta 1998 dicho elemento tuvo un cambio con el logo ‘Flying B’ con un escudo dorado y una letra B morada en el centro. Para 1999 se comenzó a utilizar la cabeza de un ave color púrpura con una B igualmente combinada en dorado sobre dicha figura, como elemento característico del casco.