Por tormenta tropical Alberto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió suspender todas las actividades.
Foto: Por tormenta tropical Alberto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió suspender todas las actividades.  

Ante las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Alberto, que han dejado anegaciones y aumentaron el nivel de ríos y presas de la entidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió suspender las actividades escolares, laborales y de transporte.

Anunció que se suspenden labores, transporte y circulación para evitar cualquier riesgo ante la tormenta desde las 10:00 horas de hoy hasta las 12:00 pm de este jueves en el Periódico Oficial del Estado.

Te podría interesar: Otorgan suspensión definitiva contra el Tramo 5 del Tren Maya

Detalló que entre estas horas se espera lo más fuerte de la tormenta, por lo que la medida es para reducir los riesgos.

“No hay necesidad de salir y sólo quedarán abiertos hospitales, albergues y refugios. Todos a sus casas, prohibido salir”, afirmó el mandatario en su cuenta de X.

Además, ayer se reportó la muerte de tres menores de edad, dos por una descarga eléctrica y uno más ahogado. Por ello, las autoridades pidieron a la población extremar precauciones ante las fuertes lluvias.

Te podría interesar: A proceso 5 efectivos de la Guardia Nacional por masacre en León

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que el fenómeno se encuentra a 240 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y mantiene su desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h. Se esperaba que tocara tierra a las 05:00 de este jueves.

Mencionó que se pronostica que esta tarde, Alberto se ubique en San Luis Potosí como depresión tropical o baja presión remanente.

DG