Después de 90 minutos de intensidad y un duelo táctico entre ambas naciones, Escocia y Suiza empataron a un gol en el segundo partido de ambos en el grupo A de la Eurocopa 2024, que deja prácticamente clasificados a los suizos y a los británicos con la ilusión intacta rumbo a la última fecha de la ronda inicial.
Fue mediante un contragolpe escocés y la conducción de Andrew Robertson y Kieran Tierney por el carril izquierdo del campo que, tras un recorte y una diagonal al centro del área suiza, encontraron a Scott McTominay para que el mediocampista del Manchester United definiera con un desvío incluido en la zaga para poner el 1-0.
Te podría interesar: Regresa regla de menores a Liga Mx; ascenso y descenso debe esperar
Con la ventaja obtenida a los 13 minutos del partido dentro del Rhein Energie Stadion de la región de Colonia, el combinado suizo retomó la iniciativa con el balón y una vez alcanzados los 26 minutos de la primera mitad, lograron igualar las acciones.
El mediocampista del Chicago Fire, Xherdan Shaqiri, aprovechó una falla en salida del mediocampista Anthony Raltson que mandó el balón hacia atrás y dejó al suizo perfilado sin marca para así concretar un potente remate al arco escocés, que Angus Gunn no logró detener para el 1-1 con el que finalizó la primera mitad.
Te podría interesar: Alemania gana y clasifica a los octavos de final de la Eurocopa
Escocia para la segunda mitad tuvo en jugadas a balón parado y en contragolpes algunas de sus mejores acciones ofensivas, con un poste como su aproximación más cercana a gol, en tanto que Suiza incluso tuvo un gol anulado para Breel Embolo por fuera de juego.
Con cuatro unidades, Suiza se ubicó segunda de grupo por debajo de Alemania, mientras que Escocia con un punto cosechado y un último juego ante Hungría, mantiene la posibilidad de clasificarse como uno de los mejores terceros lugares, de cara a la tercera fecha de grupos que se jugará a partir del domingo.
MSA