La Secretaría de Educación de Veracruz informó este miércoles que se suspenderán clases en el estado debido a la Tormenta tropical “Alberto”.
A través de sus redes sociales, el Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Educación estatal informaron de la suspensión de clases para salvaguardar a estudiantes, profesores y personal académico ante la Tormenta tropical.
Te podría interesar: Declaran oficialmente a “Alberto” como la primera tormenta tropical de la temporada
Los días de suspensión de actividades del sector educativo serán el jueves 20 de junio y viernes 21 de junio.
La suspensión de clases no serán en todos los municipios, por lo que el gobierno veracruzano dio una lista de las localidades en donde sí aplicará dicha suspensión de actividades escolares.
Los municipios serán:
- Pánuco
- Ozuluama
- Tampico Alto
- Pueblo Viejo
- El Higo
- Tempoal
Las autoridades veracruzanas instaron a la población de mantenerse alerta a las indicaciones de Protección Civil estatal.
🚨¡Atención!🚨
Para salvaguardar a estudiantes, profesores y personal académico, ante la tormenta tropical Alberto, los días 20 y 21 de junio se suspenden actividades del sector educativo en los siguientes municipios:
📻 Mantente alerta a las indicaciones de @PCEstatalVer. pic.twitter.com/k0pAiMrNVb
— Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) June 19, 2024
Te podría interesar: VIDEO: Sujeto se mete a nadar en playa cerrada por alerta de tormenta Alberto
Al corte de las 15:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detallaron que el centro de “Alberto” se encontraba a 210 km al este de Cabo Rojo, Veracruz, y a 270 km al este de Tampico, Tamaulipas.
Además, la Tormenta tropical producirá lluvias fuertes en varios estados de la República Mexicana.
La #TormentaTropical #Alberto mantiene su desplazamiento hacia las costas de #Veracruz y #Tamaulipas. Se encuentra a 210 km al este de Cabo Rojo, #Veracruz. Mantiene su desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h. Más información, en el gráfico pic.twitter.com/CIHcHtddF9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 19, 2024
EAM