Con playa cerrada por alerta de la tormenta Alberto, sujeto se mete a nadar al mar
Captura de pantalla | Con playa cerrada por alerta de la tormenta Alberto, sujeto se mete a nadar al mar.  

Un hombre decidió meterse a nadar en una playa pese a estar cerrada debido a la alerta que existe por la tormenta tropical Alberto.

Este 19 de junio se difundió un video en el cual se aprecia a una sujeto que se metió al mar en una playa ubicado en el municipio de Tampico, en el estado de Tamaulipas.

En dicho punto se pronostica que pase la tormenta tropical Alberto la cual traerá lluvias torrenciales y por ello las autoridades cerraron las playas.

Te podría interesar: Detienen a 10 policías de Nicolás Romero, Edomex por presunto secuestro y homicidio

Sin embargo, a un sujeto poco le importó eso y no encontró mejor día para meterse a nadar que en plena alerta por dicho fenómeno natural.

El hombre se metió a las aguas -con un fuerte oleaje- a pesar de que un rescatista lo observó y trató de convencer al hombre que no se metiera más cosa que no resultó con éxito.

El rescatista dio media vuelta luego de que el hombre se mostró un tanto molesto porque trataron de quitarlo de ahí para salvaguardar su integridad física.

Casi al final del video, una ola hizo que cayera el hombre, pero aún y con eso se metió más adentro del mar.

“No se metan a la playa, está cerrada, no deben ingresar. Hay salvavidas de Protección Civil como grupo de voluntarios, son 15 torres, estamos cubriendo lo más que podemos, estamos dando rondines, recogimos todas las sillas, ahorita está subiendo la marea, es peligroso”, comentó uno de los rescatistas a los ciudadanos para que eviten replicar una acción similar a la del sujeto.

Te podría interesar: Fuerte oleaje desaparece playa en Quintana Roo

Tormenta Alberto apunta a Veracruz

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno natural tocará tierra en Tamaulipas, pero también en Veracruz.

De momento mantiene su desplazamiento en estas entidades y se ubica a 210 kilómetros al este de Cabo Rojo, Veracruz, a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Sin embargo, se espera que la noche de este miércoles 19 y parte de la madrugada del jueves 20 de junio la tormenta tropical toque tierra.

LEO