Golpe de calor - Hermosillo
Foto: PC Sonora. Sonora ha presentado temperaturas superiores a los 45 °C. Además del ambiente cálido, también se espera la presencia de rachas de viento.  
Una avería que obligó a que un autobús de pasajeros detuviera su marcha a la altura del libramiento de Hermosillo y llevó a que 50 personas quedaran expuestas bajo temperaturas superiores a los 40 °C, por lo que varias de ellas sufrieron golpe de calor y tuvieron que ser atendidas de emergencia.
Tras el reporte personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) así como de la Cruz Roja y Bomberos de Hermosillo, arribaron al lugar para brindar pronta atención a los pasajeros.
Al menos tres personas requirieron de atención médica en el lugar, determinando que están fuera de peligro, mientras que uno de los afectados tuvo que ser trasladado a un hospital al presentar malestares mayores.
Al resto de los pasajeros se les brindó agua y sueros mientras el camión era reparado y poder continuar su rumbo a Chiapas.
La CEPC informa que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la localidad continúe presentando altas temperaturas.
En los últimos días, Sonora ha presentado temperaturas superiores a los 45 °C. Además del ambiente cálido, también se espera la presencia de rachas de viento con velocidades que superen los 40 a 70 km/h en las zonas noreste y oriente del estado, así como en la costera sur.

OD