Una avería que obligó a que un autobús de pasajeros detuviera su marcha a la altura del libramiento de Hermosillo y llevó a que 50 personas quedaran expuestas bajo temperaturas superiores a los 40 °C, por lo que varias de ellas sufrieron golpe de calor y tuvieron que ser atendidas de emergencia.
Tras el reporte personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) así como de la Cruz Roja y Bomberos de Hermosillo, arribaron al lugar para brindar pronta atención a los pasajeros.
Te podría interesar: Rescatan a empleados atrapados en inundaciones por “Alberto” en Coahuila
Al menos tres personas requirieron de atención médica en el lugar, determinando que están fuera de peligro, mientras que uno de los afectados tuvo que ser trasladado a un hospital al presentar malestares mayores.
Al resto de los pasajeros se les brindó agua y sueros mientras el camión era reparado y poder continuar su rumbo a Chiapas.
Te podría interesar: IMÁGENES FUERTES: Conductor atropella a personas en cortejo fúnebre en Puebla
La CEPC informa que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la localidad continúe presentando altas temperaturas.
En los últimos días, Sonora ha presentado temperaturas superiores a los 45 °C. Además del ambiente cálido, también se espera la presencia de rachas de viento con velocidades que superen los 40 a 70 km/h en las zonas noreste y oriente del estado, así como en la costera sur.
ATIENDEN A PASAJEROS DE AUTOBÚS DESCOMPUESTO EN LIBRAMIENTO DE HERMOSILLO pic.twitter.com/iBTlNUo0bG
— Protección Civil Sonora (@cepcsonora) June 20, 2024
OD