Durante la tarde de este jueves 20 de junio, el fenómeno meteorológico “Alberto” se degradó a baja presión remanente, pero… seguirá generando lluvias en algunas entidades de la República Mexicana.
Al corte de las 15:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Alberto” se localizó en tierra a 55 km al nor-noreste de Aguascalientes, Aguascalientes, y a 420 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.
Te podría interesar: “Alberto” se degrada a depresión tropical tras tocar tierra
El fenómeno meteorológico tendrá vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y un desplazamiento hacia el oeste de 39 km/h.
A pesar de la degradación de “Alberto”, se prevén lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Además habrá lluvias intensas en Durando, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.
También se prevén lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Sinaloa; así como lluvias fuertes en Ciudad de México y Tlaxcala; además de lluvias aisladas en Sonora.
Te podría interesar: Rescatan a empleados atrapados en inundaciones por “Alberto” en Coahuila
Las precipitaciones podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y posible granizo, así como la generación de deslaves e incremento de niveles en ríos y arroyos.
Para el día de mañana viernes 21 de junio, se esperan las mismas condiciones climatológicas en los estados antes mencionados; sin embargo, “Alberto” irá disminuyendo su fuerza en su paso por tierras mexicanas.
⚠️ #AvisoMetrorológico#Alberto, ahora #BajaPresión remanente, genera #Lluvias torrenciales en siete entidades.
Todos los detalles en https://t.co/LUh28IMDoy pic.twitter.com/CTnxD1fOqD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 20, 2024
EAM