Después de convertirse en la primera selección clasificada a los octavos de final de la Eurocopa que se realiza en su territorio, Alemania y su entrenador, Julian Nagelsmann, indicaron que de cara a su último compromiso ante Suiza no optarán por relajarse y buscarán ganar el grupo con paso perfecto.
Sin la idea de presentar muchos cambios para el próximo juego ante el combinado suizo del domingo 23 de junio, el técnico teutón resaltó la capacidad que tuvo su equipo para superar a un combinado de Hungría que les plantó un encuentro de alta intensidad física que lograron contrarrestar con buenas conexiones ofensivas.
“Era un rival incómodo, pero logramos crear suficientes situaciones y ser peligrosos. Creo que en noviembre no hubiéramos ganado este partido pero ahora queremos ganar el grupo y mantener el ritmo. No haremos cambios solo porque ya estamos clasificados”, aseguró.
Los encargados de resolver el juego para los hermanos fueron İlkay Gündoğan, que al minuto 22 y tras recuperar un balón peleado dentro del área rival, logró asistir a Jamal Musiala para el primer tanto del juego. Ya durante la segunda mitad y con mayor capacidad tanto colectiva como individual, nuevamente Gündoğan dio pie al triunfo teutón con el segundo gol del juego al 67’, producto de otra buena acción colectiva que el mediocampista concretó en área rival.
Para el segundo juego del mismo grupo, el partido disputado en Colonia ante Escocia y Suiza finalizó con empate a un gol que prácticamente aseguró un boleto para el conjunto suizo y en el caso de los británicos los dejó con posibilidades de avanzar pero con la obligación de vencer a Hungría en la última fecha.
Escocia abrió el marcador en un contragolpe sellado por Scott McTominay al minuto 13, mientras que la igualdad final la concretó Xherdan Shaqiri consiguió un gol de media distancia al minuto 26, producto de un error en salida por parte de los escoceses.
Croacia se estanca en el grupo B
Con un agónico y emocionante juego disputado en Hamburgo, Croacia y Albania igualaron a dos goles en la segunda fecha de un grupo B en el que el conjunto croata no logró sostener el marcador a su favor, tras haber remontado un 0-2 inicial y con el dramático final de Klaus Gjasula al 95’, el combinado albano se posicionó en el tercer sitio del sector con un juego pendiente ante España en busca aún de clasificar de ronda./24Horas