Amazon anunció ayer que invertirá a través de su filial AWS 10 mil millones de euros adicionales (10 mil 700 millones de dólares) en Alemania hasta 2026
Foto: Especial | Amazon anunció ayer que invertirá a través de su filial AWS 10 mil millones de euros adicionales (10 mil 700 millones de dólares) en Alemania hasta 2026  

Amazon anunció ayer que invertirá a través de su filial AWS 10 mil millones de euros adicionales (10 mil 700 millones de dólares) en Alemania hasta 2026, la mayor parte en computación en la nube, en una nueva gran operación en Europa del gigante digital estadounidense.

Ese monto incluirá “8 mil 800 millones de euros en infraestructuras en la nube” y “mil 200 millones en logística, robótica y oficinas de la empresa”, precisó el grupo en un comunicado.

La inversión se añade a los 7 mil 800 millones de euros anunciados el mes pasado por AWS para construir en Alemania un centro de “nube soberana” en el cual almacenar en territorio de la Unión Europea los datos de empresas del bloque, prescindiendo de los gigantes estadounidenses del sector.

Con esas inversiones, el grupo debería crear hasta finales de año unos “4 mil nuevos puestos de trabajo” y alcanzar una plantilla de 40 mil empleados en Alemania, señala el comunicado.

AWS, filial de Amazon dedicada a la “nube”, ya anunció en mayo una nueva dotación de 15 mil 700 millones de euros en España y de mil 200 millones de euros en Francia para desarrollar ese servicio.

Actualmente, cerca del 80% del mercado europeo de la “nube” para servicios públicos en la Unión Europea está en manos de tres grupos estadounidenses: AWS, Google y Microsoft.