Con una inversión de 14 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México dio inicio a las obras de restauración del pozo del Barrio del Niño Jesús, en la alcaldía Coyoacán, lo que permitirá la recuperación de 40 litros por segundo de caudal, favoreciendo el abastecimiento del agua en esa zona.
Durante la supervisión de labores, el jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que esta rehabilitación se deriva de la atención a demandas vecinales para atender el tema hídrico en la zona y señaló que con la rehabilitación se beneficiarán 17 mil personas del Barrio del Niño Jesús.
“Esta obra se lleva a cabo después de que hace cerca de un año y medio inició un proceso social con múltiples reuniones entre vecinas, vecinos y autoridades capitalinas para atender el tema”, comentó Batres.
El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, detalló que la inversión de 14 millones de pesos contempla la perforación de 350 metros de profundidad y el equipamiento total del pozo, el cual entregará agua a esta comunidad a través de la red de distribución, mismo que comenzará operaciones en septiembre.
Por otro lado, el mandatario capitalino señaló que la actual administración ha realizado diversas obras en beneficio de los habitantes de Coyoacán, como el Trolebús Avenida Aztecas y la entrega de 9 nuevas unidades de Tren Ligero.
Asimismo, Batres pidió a Sacmex terminar la obra en el tiempo establecido, antes de que concluya su gobierno.
La representante del Barrio del Niño Jesús, Yolanda Mendoza, agradeció la atención a sus demandas y las obras del pozo.