A 16 años de la tragedia, familiares de las víctimas acudieron al inmueble en el que se ubicaba el bar New’s Divine, ahora un memorial, para conmemorar a las personas fallecidas y a los lesionados; en el lugar se llevaron a cabo una misa y diferentes actividades culturales.
“Todo el día fueron actividades desde las 11 de la mañana, hubo grupos, bailables, actividades que puso el Injuve, y aparte la misa”, explicó a 24 HORAS la señora Carmen Rivas, madre de Leonardo, quien, a pesar de señalar que la conmemoración fue mejor que el año pasado, destacó que hubo un descontrol durante la ceremonia litúrgica, la cual estaba contemplada para las cinco de la tarde e inició poco después de las cuatro, misma que describió fue muy rápida.
Te podría interesar: Acredita TEPJF infracción de AMLO por uso indebido de recursos públicos
Por su parte, la señora Leticia Morales, madre de Rafael, explicó a este diario que nunca va a superar la pérdida de su único hijo, pues no tuvo la oportunidad de verlo realizado.
“Yo creo que le truncaron su vida y junto con él me la truncaron a mí porque me quitaron las ganas de muchas cosas, de muchos planes que tenía con mi hijo”, expresó.
Te podría interesar: La CDMX estrena himno propio compuesto por una mujer; conoce quién es
Asimismo, la señora Morales refirió que la deuda que tiene el gobierno con el New’s Divine es la justicia, y reiteró que acudirán ante la Comisión Interamericana para seguir luchando.
Respecto al acto religioso, la madre de Rafael también se dijo molesta, pues para ella una misa no se debe realizar a las prisas.
Tras la celebración litúrgica las y los familiares ingresaron al memorial y posteriormente la mayoría se retiró, mientras que algunos más permanecieron hasta concluir los actos culturales.
DG