En la conferencia mañanera del pasado martes 18 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que Salvador Villalva había dejado un escrito para no ser protegido en su viaje a la Ciudad de México. Sin embargo, el líder del Partido México Avanza desmintió al Ejecutivo.
En entrevista radiofónica, Abraham Ponce, dirigente nacional del partido en el que militaba el presidente electo del municipio de Copala, Guerrero, aseguró que los dichos del mandatario nacional son falsos y que no tienen conocimiento de ningún escrito.
“De ninguna manera, eso no es cierto, Salvador era muy cuidadoso, siempre nos mandaba copia de los documentos que tenían que ver con su candidatura, ese escrito jamás lo he visto”, mencionó.
Recordemos que Salvador Villalva se encontraba viajando de la Ciudad de México rumbo a Copala en un autobús, cuando un grupo de hombres armados arribaron a esta unidad y tras identificar que se encontraba dentro del camión lo asesinaron, esto a pesar de que durante su campaña había sido escoltado en todo momento.
Posterior a ello, Abraham Ponce detalló que el candidato electo se encontraba protegido por la Guardia Nacional y que en ningún momento los elementos tuvieron que haberse alejado de él, pues reveló que hubo una ocasión en la que uno de sus candidatos en Guerrero pidió que no lo acompañaran a una reunión y los miembros de la GN hicieron caso omiso a esta petición.