El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre recibirá, durante 15 años después de su jubilación, 50 por ciento de su sueldo, como parte de cambios realizados al reglamento interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado viernes 14 de junio destacó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato las nuevas disposiciones, que incluyen apoyos complementarios de seguridad social por jubilación o por vejez, así como la gratificación por fidelidad para quienes dejan de laborar para la FGR.

Estas modificaciones al reglamento se realizaron desde el pasado 19 de marzo e incluyen el aumento de la pensión mensual en 33% correspondiente a 50 mil pesos adicionales al mes y la cobertura de los gastos para seguros médicos y funerarios, beneficios que se sumarían a la pensión ordinaria que Carlos Zamarripa recibiría inicialmente.

Se especula que los ingresos del fiscal saliente podrían ascender a 147 mil 423 pesos al año incluyendo ya los beneficios adicionales indicados en el reglamento.

Estos cambios beneficiarían no solamente a Zamarripa Aguirre, sino a sus colaboradores, pues el tiempo para la jubilación se redujo de 30 a 15 años de servicio ininterrumpido dentro de la FGE de Guanajuato.

Tras darse a conocer estos datos por diputados de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato, se especula que el fiscal Carlos Zamarripa realizaría premeditadamente estas modificaciones exprés para beneficiarse a su salida, tras la advertencia de la gobernadora entrante Libia Denisse de no mantenerlo más en el cargo.