Juan Ramón de la Fuente aseguró que México tiene una política exterior "sustentada en principios constitucionales muy claros".
Foto: Gabriela Esquivel. Juan Ramón de la Fuente aseguró que México tiene una política exterior "sustentada en principios constitucionales muy claros".  

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que México tiene una política exterior “sustentada en principios constitucionales muy claros“, lo que permite tener relaciones amistosas con todos los países del mundo y que nos vean como un país puente.

Enfatizó qué entre los nuevos retos del país están la defensa y procuración de las personas mexicanas que radican en el extranjero, en países como Estados Unidos; “la agenda internacional tendrá continuidad”, dijo en entrevista luego de haber sido nombrado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum como próximo canciller.

Te podría interesar: México requiere una gran cruzada de restauración ecológica: Alicia Bárcena

“En el ámbito internacional hay muchos retos pero estamos preparados para afrontarlos con inteligencia y serenidad pero sobre todo siempre y en primer lugar, con los intereses de pueblo de México”, aseguró.

Juan Ramón de la Fuente reafirmó que seguirá la misma línea que sostuvo ante las Naciones Unidas cuando fue representante de México ante la ONU entre 2018 y 2023.

Te podría interesar: EU asiló con mentiras a implicado en caso Ayotzinapa: AMLO

“El ser un país pacifista que cree en la autodeterminación de los pueblos, en la igualdad jurídica de los Estados, en la resolución pacífica de los temas bélicos, nos da la oportunidad de incidir para lograr la construcción de la paz que es tan necesaria en muchos lugares del mundo”, enfatizó.

DG