Una camisa de futbol perteneciente a la Selección de Uruguay, que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924, fue subastada este miércoles 19 de junio; sin embargo, nadie la compró.
La camiseta, la única conocida que se conserva del equipo uruguayo, pertenecía al delantero Ángel Romano, que jugó el partido en donde su selección alcanzó por primera vez la gloria olímpica al vencer 3-0 a Suiza.
Te podría interesar: La tenista Naomi Osaka recibe autorización para disputar los Juegos Olímpicos de París
La casa de subastas, “Zorrilla Subastas”, puso la camisa en un monto de 90 mil dólares, aproximadamente un millón, 660 mil pesos mexicanos.
Durante la subasta de este miércoles, nadie ofertó por la camisa que utilizaron los uruguayos en París de 1924.
Sebastián Zorrilla, director de la casa rematador, no descartó que la camiseta de Ángel Romano sea vendida directamente a alguna institución que no tuvo tiempo de gestionar los fondos para poder participar en la subasta.
Te podría interesar: Atletas mexicanos obtienen apoyos rumbo a los Juegos Olímpicos
Entre las 180 piezas deportivas que pasaron a subasta también, estaba una cigarrera de bolsillo de plata y oro, que un grupo de uruguayos en París le regaló, en los Juegos Olímpicos de 1924, al capitán de la Selección de Uruguay. Ésta no se vendió.
Otra pieza que no se vendió fue un bastón souvenir de los Juegos Olímpicos de aquel año. Según la historia del artículo, una mujer alojó a la Selección de Uruguay durante esta justa olímpica, en el tiempo que duró su estancia ahí, la dueña de la casa le regaló el bastón al capitán uruguayo.
Una pieza que sí se remató fue la medalla de oro que le dieron a los campeones olímpicos en París 1924, misma que fue diseñada por André Rivaud.
EAM