El proyecto editorial Semilla Corazón, que prioriza y enaltece las publicaciones ilustradas en aras de la promoción de la lectura visual mediante elementos gráficos “propios de las culturas que habitan la división política llamada México” acaban de publicar Sopa de verduras, la nueva novela de Luis Téllez Tejeda y Alexis Frausto.
Sopa de verduras es la más reciente publicación de la editorial. Fue escrito en su totalidad por Luis, mejor conocido en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil y de la promoción literaria como “Pávido Návido”, e ilustrado por Alexis Frausto, quien es el ilustrador oficial del sello.
Te podría interesar: Paul McCartney anuncia su regreso a México
Se dio a conocer durante tres presentaciones públicas en la ciudad de Oaxaca. Una de ellas en el Museo Infantil de la ciudad, otra más en la Librería La Proveedora Casa Matriz y la última en la BS Xochimilco. Respetando y siguiendo la naturalidad de los hechos, estas presentaciones-charlas-talleres estuvieron dirigidos a niñas, niños, padres de familia, promotores de lectura y, claro, personas interesadas en los libros infantiles.
“Es una serie de décimas que tienen como personajes centrales a las verduras que están presentes en la comida cotidiana de las casa mexicanas: la cebolla, el jitomate, el aguacate, los quelites, el chile son algunos de los ingredientes que cobran vida a través de las palabras para invitar a los lectores a explorar su propia experiencia gastronómica”, expresa el comunicado a propósito de esta novela.
Te podría interesar: Otorgan a Luis García Montero con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2024
El plus, gracias a la técnica de acuarela de Alexis Frausto, son las ilustraciones. Pues, en palabras de la misma editorial, “incentivan a la imaginación y la curiosidad ya que presentan a las verduras como personajes de la vida diaria, en situaciones cercanas a la experiencia de cualquier lector: en el mercado, en la peluquería, conduciendo camiones y preparando la comida”.
Por ahora no hay más anuncios de presentaciones en otros rincones de México, pero sí que el libro puede adquirirse a través de las redes sociales de Semilla Corazón y más pronto que tarde en algunas librerías independientes de la Ciudad de México, para quienes habiten o estén cerca de la capital. Asimismo pueden comunicarse con el autor y el ilustrador a través de sus redes sociodigitales.