Rescatan a trabajadores que quedaron varados en inundaciones provocadas por "Alberto"
Captura de pantalla | Rescatan a trabajadores que quedaron varados en inundaciones provocadas por "Alberto".  

Luego de la inundaciones que dejó la tormenta tropical Alberto, empleados quedaron atrapados en inundaciones en Coahuila; los rescataron a todos.

Dicho suceso ocurrió a las 6:50 horas de este jueves 20 de junio en la entrada norte del Parque Industrial Santa María ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, en el sureste de Coahuila.

24 trabajadores -que se dirigían a la empresa Adient- quedaron atrapados en un camión por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Alberto que entró a tierras mexicanas las primeras horas de este jueves.

Te podría interesar: VIDEO: Presuntos efectivos de la Guardia Nacional agreden a migrantes en Silao

De acuerdo con el reporte de José María Morales -alcalde de Ramos Arizpe- el camión quedó atascado y varado en la inundación por lo que los empleados solicitaron ayuda vía 911 a las autoridades para que pudieran sacarlos.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y bomberos del municipio para atender la situación y sacar a los trabajadores cosa que así paso y los afectados no presentaron lesiones ni mayores inconvenientes.

Cercano al Parque Industrial Santa María otro vehículo quedó atrapado por la fuerte corriente justo en el camino vecinal a San José de los Nuncios, por lo que los cuerpos de emergencia mencionados anteriormente acudieron al lugar y rescataron a los ocupantes de manera exitosa y sin contratiempos.

El alcalde de Ramos Arizpe compartió un video en su cuenta de Facebook en el cual agradeció la labor de los cuerpos de emergencia al atender ambas situaciones:

“Gracias al esfuerzo coordinado de Protección Civil, Seguridad Público y bomberos, logramos rescatar a todos los afectados sin pérdidas humanas. Seguiremos atentos y trabajando para restablecer la normalidad en nuestra comunidad”, indicó José María Morales.

Te podría interesar: “Alberto” se degrada a depresión tropical tras tocar tierra

Cabe recordar que actualmente la tormenta tropical Alberto se degradó a depresión tropical, sin embargo, su paso dejó severas afectaciones, sobre todo en el estado de Nuevo León donde cuatro personas (tres menores de edad y un adulto) perdieron la vida.

LEO