El descarrilamiento de una grúa de la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) dejó un saldo de siete trabajadores sin vida en su camino por Tamasopo, San Luis Potosí.
La unidad accidentada trasladaba personal que brinda mantenimiento a las vías del tren y los trabajadores pertenecían a la empresa SIMSA, proveniente de Guanajuato, y realizaban un transbordo para continuar su camino.
Sin embargo en el trayecto se registró una lluvia moderada, que presuntamente fue la causa que generó el accidente.
Cuerpos de emergencia que atendieron el accidente ferroviario de un camión tipo Hi-rail en El Cafetal, reportaron que van siete muertos.
Precisaron que seis hombres perdieron la vida en el sitio del percance por múltiples lesiones, algunos al salir proyectados de la unidad. Mientras que otros fueron prensados dentro de ella, y uno más perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital.
Al lugar se presentó la Policía Municipal de Tamasopo, Bomberos de Ciudad Valles, Rioverde, personal de Protección Civil del Estado, Guardia Civil de San Luis y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los rescatistas de todas las dependencias tuvieron que maniobrar más de cuatro horas con los fierros retorcidos de la unidad, que prestaba servicios a Kansas City Southern de México, para liberar los cuerpos.
Todos los fallecidos son hombres, originarios de varios estados del país que serán identificados por sus familiares, con apoyo de la compañía; para este procedimiento sus cuerpos han sido trasladados a Ciudad Valles, en la zona Huasteca de San Luis Potosí.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación y de la Fiscalía General de SLP para el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos e iniciar con la indagatoria.