Luego de 53 horas, ejidatarios del Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala permitieron el paso hacia Puebla, durante una hora, sobre la carretera Arco Norte, luego de que se les prometió que serán atendidos hoy, jueves.
El cierre de la autopista inició el lunes a la 8:00 horas, lo que provocó una fila de vehículos que alcanzó los 20 kilómetros de largo, mientras que otro grupo de campesinos se movilizó a una caseta de peaje cercana para pedir que los cobradores que no permitieran el paso de más unidades, pues volverían a bloquearla.
Hasta el cierre de esta edición la carretera permanecía obstruida, por lo que conductores temían pasar otra noche más en la vía, la cual es considerada como una de las más peligrosas.
Los manifestantes realizan el bloqueo para exigir el pago de indemnizaciones por el uso de sus terrenos para la construcción de dicha carretera.
Además, demandan que se les pague el derecho de vía para que así ellos también puedan obtener ganancias de lo generado por los peajes en la autopista. / 24 Horas