Instantes después de confirmar su clasificación a octavos de final, tras superar por la mínima diferencia a Italia con un dominio claro en el desarrollo del partido realizado en GelsenKirchen, el técnico español Luis de la Fuente reiteró que desde su perspectiva no ve a un mejor equipo que España rumbo a la ronda final de la Eurocopa.
Aunque el ibérico indicó que es importante no perder la cabeza tras asegurar un sitio en la fase final, destacó el margen de diferencia que ha visto entre su cuadro y el resto de equipos participantes.
“Ha sido un partido difícil pero hemos dominado en todas las facetas. Hemos creado muchas ocasiones para que el resultado fuese más abultado. Estamos contentos porque hemos hecho un gran partido ante una gran selección que no ha tenido ocasiones de hacernos daño”, aseguró.
Después de contabilizar 20 situaciones en ataque y hasta nueve remates totales en dirección al arco italiano, España terminó por definir el encuentro con un autogol del defensa Riccardo Calafiori, quien en un intento burdo por rechazar un servicio de Nico Williams por banda izquierda, terminó por ingresar el balón en su propio arco al minuto 55.
En la actividad realizada dentro del grupo C, Eslovenia y Serbia igualaron con un dramático gol de Luka Jović al minuto 95, para quedar 1-1 y dejar a ambas naciones con opciones de superar la fase de grupos, en tanto que Inglaterra y Dinamarca también empataron con un marcador similar que únicamente confirmó a los británicos en la fase final del torneo./24Horas