Trenes Las giras que realiza con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se extenderán otras seis o siete semanas más
Foto: Archivo El mandatario detalló que este fin de semana en la vista que hará a Oaxaca con Sheinbaum evaluarán Pemex, el proyecto del Istmo de Tehuantepec  

Las giras que realiza con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se extenderán otras seis o siete semanas más, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia diaria, que este viernes realizó en el Palacio Nacional, el mandatario detalló que este fin de semana en la vista que hará a Oaxaca con Sheinbaum evaluarán Pemex, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, las reservas de áreas naturales protegidas, caminos artesanales, rurales y autopistas y la Guardia Nacional, a cinco años de su creación, entre otros temas.

“El siguiente fin de semana es muy probable que nos toque ir al Tren Maya, y luego es una propuesta, el poder estar en las dos Baja Californias (…) el propósito es recorrer el país supervisando obras y evaluando programas.

En Baja California se supervisará lo que tiene que ven con la interconexión eléctrica que se está llevando a cabo y las plantas generadoras de electricidad.
“Y hay muchas otras cosas, tenemos que evaluar el programa IMSS-Bienestar, tenemos que evaluar el programa de IMSS ordinario, tenemos que ir a hospitales, tenemos que ver la Escuela es Nuestra, evaluar el programa Sembrando Vida.

“Tenemos…yo creo que vamos a terminar el recorrido como un mes y medio, nos faltan como seis o siete fines de semana”, indicó López Obrador.
Sobre una visita a Sonora dijo que tendrán que ir a ver el acueducto Yaqui, el sistema de riego, todas las obras de la Secretaría de Marina en Guaymas, el puerto, por lo que esa sería una gira de un fin de semana completo.