Fotograma de "Todos los incendios".
Foto: Colectivo Colmena. Fotograma de "Todos los incendios".  

Todos los incendios, la nueva cinta de Colectivo Colmena, escrita y dirigida por Mauricio Calderón Rico, ya se encuentra en todas las salas de cine del territorio mexicano gracias a la distribución del reconocido sello Mandarina Cine y luego de celebrar una premier exclusiva en el mítico Cinépolis Diana.

Este coming of age que narra el andar de Bruno, un adolescente pirómano cuya obsesión con el fuego esconde emociones confusas respecto a su propia identidad dado el momento de autodescubrimiento, está protagonizado por Sebastián Rojano, Ximena Ayala y Natalia Quiroz.

Póster oficial de “Todos los incendios”. Foto: Colectivo Colmena.
Te podría interesar: FICUNAM 2024: todos los galardonados de la décimo cuarta edición

El comunicado de prensa de la ópera prima de Calderón Rico describe el viaje del protagonista como “una forma de materializar sus emociones confusas y caóticas, su deseo e impulso por quemarlo todo se relaciona con su duelo, su autodescubrimiento y la búsqueda de una nueva identidad”. Y toma esto más relevancia pues es una cinta que aborda temas de identidad sexual, por lo que su arribo en el marco del Mes del Orgullo es un plus colorido y significativo.

La sinopsis oficial de la cinta apunta:

“Bruno, un adolescente pirómano que pasa por un luto, escapa de casa el día que su madre formaliza una nueva relación. Ignorando a su mejor amigo, intenta reafirmar su masculinidad con una chica pirómana que vive en otra ciudad y debe regresar a casa, no sin antes dejar rastro de todos sus incendios”.

Te podría interesar: Una gala especial de aniversario

El también director de sentidos cortometrajes como El Cuervo y el Venado apuntó que quiso contar esta historia porque, “aunque su anécdota es ficticia, surge de una raíz autobiográfica, de un duelo que luché por cerrar y de una relación epistolar basada en una mentira que a veces uno debe creer para mantenerse a flote”. Añadió, como apunte al pie, que “el fuego es un símbolo de agallas, permite ir más allá de las barreras y dar ese empujón extra que necesita el destino del personaje principal”.

La fotografía de Todos los incendios estuvo a cargo de Miguel Escudero; el diseño de producción por Liz Medrano; la edición por Marlén Ríos Farjat y la música por Turista universal.