El mensaje religioso dado en la inauguración de la Copa América causó conmoción y provocó críticas y sorpresas por parte de los fanáticos.
Foto: Captura de pantalla. El mensaje religioso dado en la inauguración de la Copa América causó conmoción y provocó críticas y sorpresas por parte de los fanáticos.  

El pasado jueves 20 de junio, previo al encuentro entre Canadá y Argentina, se llevó a cabo la inauguración de la 48° edición de la competencia más antigua del mundo, la Copa América, en el Estadio Mercedes Benz en Atlanta, Georgia. Sin embargo, uno de los actos causó molestia y sorpresa en los aficionados.

Asiduos seguidores, que se encontraban expectantes ante el arranque de la competencia, expusieron su sorpresa a través de mensajes en sus redes sociales cuando, casi al finalizar la ceremonia inaugural, dos pastores enunciaron el siguiente mensaje:

“Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y nos llamó a la paz, a la comprensión y al personal. También nos dijo: “Cree, porque aquel que cree todo le es posible”. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a todas las familias del continente, en el nombre de Cristo Jesús ¡Amén!”.

Te podría interesar: Triunfo Albiceleste en debut continental

Pese a que en casi cualquier otro espacio no tendría repercusiones, en este particular caso sí representa un hecho cuando menos controversial, pues la misma Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tiene prohibidas estas manifestaciones religiosas en su reglamento. Lo que significaría, en todo caso, que CONMEBOL y CONCACAF pasaron por alto las normativas.

No son sólo los mensajes o manifestaciones religiosas las que la Federación advierte que no deben ser mostradas, sino que tampoco es posible mostrar mensaje políticos o personales. Esto, en el caso de los jugadores. Por lo anterior, las quejas tenían un punto en común: el futbol y la religión no se deben mezclar.

Te podría interesar: Ucrania remonta y mantiene vivo el sueño de octavos de final

Previo al mensaje que replicaron en español y en inglés los dos pastores, uno de ellos paraguayo, el reggaetonero colombiano Ferxxo encendió al público que asistió al evento de la Copa América con un breve show musical que incluyó la presentación de su sencillo “Luna”, al tiempo que agitó banderas y se puso a hacer juegos con un balón.

Como era de esperarse, esto también generó polémica en la fanaticada, pues esperaban que un artista estadounidense fuera el encargado de dar el banderazo inaugural, o al menos que fuera de la nacionalidad de alguna de las dos selecciones que jugarían el encuentro de la noche. Sin embargo, no fue así. Pero los seguidores del cantante colombiano la pasaron bien.

DG