Luego del sobrecupo de al menos 200 jóvenes en un bar del Centro Histórico, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que ya fueron presentadas la denuncias penales contra el establecimiento e indicó que no se tolerará la operación de bares, centros nocturnos y restaurantes que no cumplan la norma.
Durante una entrevista, el mandatario capitalino aseguró que los operativos a estos giros comerciales continuarán de forma permanente.
“No se puede admitir que en un lugar reducido haya mil, 2 mil jóvenes, porque corre riesgo su integridad física”, señaló.
Respecto a los casos de Madero 20 y la colonia Tránsito, Batres señaló que la Secretaría de Gobierno trabaja para conocer los nombres de los responsables de estos lugares.
Subrayó que las mayores preocupaciones son el número de personas que están en el establecimiento, que se sirvan bebidas alcohólicas a menores de edad y la distribución de sustancias ilegales.
Recordó que no es la primera vez que se llevan a cabo estos operativos, ya que en mayo pasado se clausuraron algunos establecimientos en Miguel Hidalgo.