Foto: Especial | Dinamita asegura que no buscar una pelea por un título mundial va en contra de la esencia y deseo que todo boxeador tiene desde que comienza su andar en dicha disciplina  

Tras conocerse un posible acuerdo entre la gente que maneja al cubano, William Scull, con los representantes de Saúl Álvarez, para un aparente acuerdo económico y que el número uno del ranking de la Federación Internacional de Boxeo no tenga que combatir ante el peleador tricolor, el ex pugilista Juan Manuel Márquez criticó esta postura y afirmó que los mejores valorados del mundo deben exigir sus peleas por un título mundial.

También conocido como Dinamita Márquez, el ex boxeador apunta a David Benavidez como el reto que debe tener por delante Canelo Álvarez y que el retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo haga valer esa posibilidad de medirse al campeón absoluto de las 168 libras.

“Es la pelea que todo mundo quiere ver, de alguna manera él se ganó su oportunidad, aquí difícilmente Canelo tiene porque defender con sus retadores oficiales que son cuatro, tienen que ponerse de acuerdo y ver quién es el que por tiempo tiene la oportunidad y proceder cTras conocerse un posible acuerdo entre la gente que maneja al cubano, William Scull, con los representantes de Saúl Álvarezómo debe ser”, aseguró el ex boxeador.

En contra de la postura tomada por el peleador cubano de aceptar un arreglo económico, Juan Manuel asegura que el negociar para no pelear va en contra de la esencia que todo boxeador tiene cuando comienza su andar en dicho deporte. “La ilusión de un peleador es combatir por un campeonato del mundo, hay que ver qué tiene Scull y su equipo de trabajo, si quieren ir por un campeonato o recibir una indemnización”.

El mexicano refrenda que todo peleador con aspiraciones de crecer como profesional siempre buscará un combate por un título mundial, aunque eximió a Saúl Álvarez de la responsabilidad de un posible acuerdo monetario, al establecer que fue Scull quien aceptó la oferta económica y dejó de lado el aspecto deportivo.

“Creo que estaba seguro que no tenía las capacidades para enfrentar a Canelo Álvarez, un cheque a esas alturas no le vino nada mal. Lo sorprendieron cuando le dijeron que era retador oficial y creo que el señor dinero es el que está mandando, sabemos que Saúl es el mandamás. Están en su zona de confort los organismos y el Canelo es el menos culpable”, agregó./24Horas