La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre el rescate de 46 perros, 27 machos y 19 hembras, que se encontraban abandonados en un predio de la alcaldía Tlalpan.
Personal de la FiscalíaCDMX junto con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el cateo en un domicilio de la colonia La loma, Pueblo de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan.
Te podría interesar: Skate en el Zócalo de la CDMX
El rescate se dio luego de una denuncia ciudadana de que en el lugar existía maltrato animal, el predio al parecer fungía como pensión para canes rescatados de la calle, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana ubicaron el lugar y al intentar realizar una inspección les fue negado el acceso.
Tras la reunión de pruebas un ministerio público obtuvo la orden de un juez de control para realizar el cateo en el domicilio señalado.
Los animales, de diferentes tamaños y razas, fueron encontrados en condiciones de hacinamiento y no contaban con comida, agua o techo con que resguardarse; también, fueron revisados por médicos veterinarios de la PAOT quienes determinaron su estado de salud percatándose de que no estaban esterilizados.
Te podría interesar: Hallan droga en juguetes infantiles; pretendían ser enviados por paquetería
Para su atención integral, los especímenes fueron enviados a clínicas veterinarias, así como a hogares temporales y centros de ayuda animal.
Por su parte la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC se encargará temporalmente del resguardo de dos de los caninos rescatados que presentaban fracturas, así como deshidratación y desnutrición severa.