La producción de Drag Race México, reconoció la lucha de le Magistrade Jesús Ociel Baena; rindió homenaje a su memoria

Rinden homenaje a le Magistrade Jesús Ociel Baena durante el primer episodio de Drag Race México.

Este 20 de junio dio inicio la segunda temporada de Drag Race México, derivado del reality show que creó RuPaul en Estados Unidos.

Durante el primer episodio del programa, que dio inicio a las 20:00 a través de Wow Presents Plus, y el cual mantendrá una dura competencia con el proyecto de la misma índole, La Más Draga, tuvo como invitadas a Lucía Méndez y Chantal Andere, quienes fueron las primeras juezas.

Te podría interesar: Nasa Histoires busca florecer con México y adelanta tema con Pedrina

Sin embargo, más allá de las presentaciones de los que conformarán esta temporada, hubo un momento para honrar la memoria de alguien importante dentro de la comunidad LGBTQ+.

Se trata de Jesús Ociel Baena, quien fue la primera persona no binaria en ocupar una magistratura y quien fue hallade sin vida en un domicilio del fraccionamiento Punta del Cielo, en Aguascalientes, el pasado 13 de noviembre de 2023.

Gracias a su valentía, logró desafiar los estereotipos y, mediante un litigio estratégico, lograr cambiar la forma en que se ejercen los derechos políticos electorales en la actualidad, lo cual era impensable hace solo seis años.

Te podría interesar: Morgan Freeman genera preocupación tras su aparición en el Festival de Televisión de Montecarlo

Tras ello y por su lucha incansable por el reconocimiento de los derechos de las personas de la comunidad, es que la producción de Drag Race México, reconoció sus logros y le decido el primer episodio a le Magistrade.

“Antes que nada queremos dedicar este episodio a la memoria de la primera persona no binaria en ocupar un cargo político en México, le Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, visibilizó a miles de personas de nuestra comunidad y luchó por los derechos que históricamente nos han sido negados. Descanse en poder, ¡y la que legisle!, mencionaron Lolita Banana y Taiga.

CSAS