Ucrania remonta y logra tres puntos de oro en el Grupo E
Captura: Redes sociales | Ucrania remonta y logra tres puntos de oro en el Grupo E  

Obligados a ganar su segundo partido para aspirar aún a una clasificación a rondas finales, Ucrania tuvo que remontar ante Eslovaquia en la segunda fecha del grupo E, con marcador final de 1-2 para sumar sus primeras tres unidades en la Eurocopa 2024.

Ante la necesidad de buscar la victoria para mantenerse con vida en el campeonato europeo, con el silbatazo inicial fue Ucrania el país que buscó el protagonismo con el esférico para concretar las primeras llegadas al área rival, pero sin incomodar a la figura del guardameta Martin Dúbravka, que condujo a un cambio de roles y una reacción inmediata de los eslovacos.

Te podría interesar:

La mayor intensidad y mejor claridad ofensiva de Eslovaquia se tradujo rápidamente en el gol que abrió el partido, cuando al minuto 17 y tras un desborde por banda izquierda fue Ivan Schranz quien cerró la jugada con un remate de cabeza desde el otro extremo del campo ante una tibia marcación defensiva de los ucranianos.

Después del 1-0, el partido vivió un control dividido entre ambas selecciones y ataques principalmente gestados desde los contragolpes y los espacios concedidos en mediocampo. Con Mijailo Mudryk como jugador más explosivo, Ucrania buscó constantemente el asedio apoyado en el atacante del Chelsea, que incluso tuvo un mano a mano ante Dúbravka que no logró concretar.

La respuesta ucraniana llegó al minuto 54 con un remate desde la zona de tiro penal por cuenta de Mikola Shaparenko, quien concretó una acción que Oleksandr Zinchenko generó por izquierda antes de concretar la diagonal que el mediocampista cerró para el 1-1 que revivió a Ucrania en Düsseldorf.

Te podría interesar:Márquez, en contra de acuerdos económicos en el boxeo

Con la confianza de haber igualado el juego, Ucrania se apropió del esférico para la parte final del partido y dicho dominio lo logró fructificar con el tanto de la voltereta que hizo Roman Yaremchuk en un remate clínico por banda derecha que superó la salida de Dúbravka al 80’.

Ya con el triunfo, el conjunto ucraniano deberá buscar su pase a octavos de final el próximo miércoles ante Bélgica, mientras que Eslovaquia hará lo propio ante Rumania el mismo día en un apretado grupo E en el que solo los belgas marchan sin puntos y los demás ostentan un triunfo hasta el momento.

CSAS