El Palacio de Bellas Artes celebra sus primeros 90 años como el centro de difusión cultural y artística por excelencia en México, con una gala única, protagonizada por el tenor de renombre mundial, el mexicano Ramón Vargas, acompañado del pianista Ángel Rodríguez.
Esta exquisita reunión de música clásica y mexicana promete capturar la esencia del arte lírico y su evolución, donde el repertorio estará conformado por temas como La Danza, de Rossini, piezas clásicas de Verdi, hasta un homenaje a la música mexicana con obras de Manuel M. Ponce y Armando Manzanero.
“Esta no es una gala más, es un evento memorable en el marco del aniversario de Bellas Artes”, destacó María Katzarava, directora artística de la Compañía Nacional de Ópera.
Por su parte el tenor Ramón Vargas, habló de la importancia de la educación artística temprana en la infancia mexicana.
“Bueno, para que haya más atracción y más público, necesitamos traer a los niños al teatro, que le pierdan el miedo a venir. Algunas personas piensan ‘voy a la ópera ¿cómo me tengo que vestir?’. No tienes que vestir de ninguna manera, ese es un prejuicio del bel canto, que es elitista, ¡no es verdad! La ópera cuenta historias humanas a través de grandes escritores. Y luego nos toca a nosotros hacer que se acerquen a ellas las generaciones actuales”, finalizó el tenor.