Un reporte desde el Centro de Comando y Control (C2) Sur, dirigido a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alertó sobre un atropellamiento a una persona sobre avenida San Antonio y avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos, de la alcaldía Benito Juárez.
Tras recibir la alerta, los elementos se acercaron al lugar de los hechos. Ahí, dos personas que se encontraban sobre la acera fueron las que solicitaron auxilio a una unidad médica mediante una llamada. Cuando arribaron los elementos de salud, “diagnosticaron a un hombre con contusiones en diversas partes del cuerpo y fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva”.
Te podría interesar: Automovilista utiliza puente peatonal para cruzar Periférico Norte; queda atorado
En el lugar de los hechos, según el reporte de la SSC, un niño de 11 años de edad fue diagnosticado sin signos de vida, “por lo que la zona fue acordonada y se dio parte a la autoridad ministerial para la asistencia de los servicios periciales correspondientes”.
La madre del niño, una mujer de 31 años que se encontraba en el sitio, informó que se encontraban vendiendo dulces en la vía pública “cuando una camioneta de color gris perdió el control”, lo que provocó que se subiera al camellón, atropellara a dos personas y se diera a la fuga.
Te podría interesar: Fiscalía de Guerrero confirma el asesinato de Acasio Flores tras ser retenido
Pese a su intento, tras una persecución breve sobre la misma vialidad, los uniformados de la SSC que se encontraban laborando en campo “realizaron la detención del posible responsable, un hombre de 53 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y enseguida lo pusieron a disposición, junto con la unidad asegurada, del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e iniciará carpeta de investigación del caso”, finalizaron.
DG