Los seleccionados de Georgia y Chequia igualaron a un tanto en el segundo encuentro de la Euro 2024 la localidad de Hamburgo.
Foto: Especial. Los seleccionados de Georgia y Chequia igualaron a un tanto en el segundo encuentro de la Euro 2024 la localidad de Hamburgo.  

El grupo F de la Eurocopa 2024 dejó un intenso partido entre Georgia y Chequia en la localidad de Hamburgo, que finalizó en empate a un gol y con ambas naciones aún con posibilidades de avanzar en el torneo continental para la última fecha de primera ronda.

Con un estilo de juego dominante Chequia logró abrir el marcador, con un accidentado gol de Adam Hložek después de una jugada nacida desde un saque de banda, pero el arbitraje determinó una mano del elemento del Bayer Leverkusen durante el remate que llevó el esférico a las redes, para anular la acción.

Te podría interesar: Rompe Trevor Bauer récord de más ponches en un juego de la LMB

Ante un cierre del primer tiempo en el que predominó la intensidad entre ambos cuadros, Georgia supo aprovechar una mano en área rival para irse al frente al minuto 45, con un penal que Georges Mikautadze no desaprovechó para poner en ventaja a su país al medio tiempo.

República Checa tuvo una reacción casi inmediata con el inicio de la parte complementaria, siendo Patrik Schick la el indicado en colocar el empate al 59’ con otro remate accidentado de los checos tras una jugada a balón parado en el que el atacante solo tocó el balón con su pecho para meter el balón en el arco de Giorgi Mamardashvili.

Con su sexto gol en Eurocopa, Schick superó a Milan Baros como el checo con más anotaciones en competiciones europeas, aunque no finalizó el encuentro al salir lesionado minutos después de igualar el encuentro.

Te podría interesar: A 35 días de París 2024, río Sena supera límites de contaminación

Para el final del encuentro disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo, Mamardashvili se erigió como figura para el combinado georgiano con más de diez atajadas durante el juego y el empate asegurado para su país, además de su primer punto en un torneo internacional, aunque fue al minuto 95 que Saba Lobzhanidze tuvo el gol del triunfo en un contragolpe que no logró concretar en el arco checo.

Igualados con apenas una unidad cosechada luego de dos jornadas, Georgia aún podrá buscar su clasificación a rondas finales el miércoles ante Portugal, mientras que República Checa lo hará ante Turquía.

DP/dg