El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la siguiente etapa, con Claudia Sheinbaum, será mejor porque la Cuarta Transformación “ya hizo escuela”.
Durante un evento en Santa Catarina Coatlán, en Oaxaca, el mandatario nacional dijo que estaba muy feliz porque después de años de lucha, se podrá retirar, pero dejará el mando a una mujer “honesta y capaz”.
Resaltó que México tendrá a su primera presidenta, algo que no ha sucedido ni en Estados ni Canadá.
Te podría interesar: Detienen a dos personas tras persecución por asalto a negocio en Tlalpan
Indicó que en el país hubo “tres siglos de dominación colonial y gobiernos de puros hombres, desde España decidían quién iba a gobernar México, eran virreyes, todos hombres”.
Explicó que luego de 200 años, tras la asunción al poder del primer presidente de México, Guadalupe Victoria, “tenemos la dicha de poder vivir para contar de que vamos a tener por primera vez a una mujer como presidenta”.
Abundó que “estamos muy contentos, de fiesta en nuestro país, esto no ha sucedido en Canadá, no ha sucedido en Estados Unidos”.
El Presidente afirmó que “nos da mucha satisfacción de que Claudia es una mujer con convicciones y con ideales y por eso estamos muy contentos, porque van a continuar los programas de Bienestar, va a seguir ayudando, respetando a todos, pero dándole preferencia a los humildes”.
Te podría interesar: Retoma Michoacán exportaciones de aguacate y mango a EU
Señaló que se va a “retirar bastante feliz, muy feliz, porque se avanzó, ya cierro mi ciclo, fueron bastantes años de lucha, por eso me dicen algunos que ya estoy chocheando, pero no, no crean que tengo mucha edad, estoy joven, pero estoy aflojando en terracería”.
Para el segundo piso de la transformación, aseveró, “va a ser mucho mejor esta nueva etapa, porque ya se hizo escuela y porque Claudia es mucho muy inteligente, uy capaz, con experiencia y honesta, que va a seguir poniendo en alto el nombre de nuestro querido México”.
MSA