El lanzador norteamericano nacido en North Hollywood, Trevor Bauer, que llegó como estrella abridora a los Diablos Rojos del México para la actual campaña, rompió, el pasado viernes 21 de junio, el récord histórico de ponches en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Fue en el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca que el exDodger de Los Ángeles recetó, en 8.2 entradas, 19 ponches a los del roster local. Con ese número de ‘chocolates’ en un sólo encuentro, Bauer rompió la barrera que en el pasado habían puesto los lanzadores Martín Dihigo, Lino Donoso y Ricardo Sandate en 1939, 1951 y 1974, respectivamente.
Te podría interesar: Márquez, en contra de acuerdos económicos en el boxeo
El recorrido del también empresario deportivo inició en la parte baja de la primera entrada, cuando ponchó a Reynaldo Rodríguez y a Kyler Martin. Retiros a los que sumó dos más en la segunda entrada, cuando Gabriel Lino y José Carlos Ureña cayeron en sus lanzamientos rompientes.
Para la tercera y cuarta entrada, Bauer recetó seis ponches más, saliendo ileso en ambas oportunidades de los Guerreros por sumar a la pizarra. Para la entrada final del primer tercio retiró a Pedro Castellano, Jorge Flores y Alexi Marista. En la siguiente, blanqueó a Gabriel Lino, Roberto Ramos y José Carlos Ureña.
Siguiendo la tónica inquebrantable, el también exlanzador de Cleveland retiró a tres en la quinta entrada, siendo estos Pedro Castellano, Jorge Flores y Yonathan Daza. En esa misma entrada, cuando fue el turno de ‘Los pingos’ de soltar el bate, dieron vuelta al marcador tras un rally de 4 carreras.
Te podría interesar: A 35 días de París 2024, río Sena supera límites de contaminación
En adelante, Trevor Bauer recetó un ponche más en la sexta entrada para Kyle Martin, dos más en la séptima para Roberto Ramos y otro para Pedro Castellano, otros dos en la octava para Yonathan Daza y Alexi Marista. Finalmente, en la novena entrada, con el tercer ponche que le recetó a Gabriel Lino, el estadounidense rompió el récord de la LMB.
Además de romper el récord de la liga con el número de lanzamientos, superó el récord de la franquicia de los de la capital, por lo que destituyó a Enrique Romo como el que más ponches había conseguido en un solo encuentro con 15 recetados frente a los Tecolotes de Nuevo Laredo en 1975.
Pese a que la serie frente a los de Oaxaca recién comenzó con una victoria de 1-5 de los visitantes, este día histórico sólo aumentará la ya de por sí buena racha de los Diablos en la temporada regular, que se encuentran como líderes absolutos de la ambas zonas con 44 partidos ganados frente a apenas 13 perdidos, sumando así una efectividad de .772.