La tarde del pasado viernes 21 de junio, comerciantes ambulantes y elementos de seguridad de la Ciudad de México tuvieron un enfrentamiento en el Eje Central Lázaro Cárdenas cruce con avenida Juárez. A la trifulca, asistió el Director de Reordenamiento en Vía Pública de la Ciudad de México, quien fue golpeado con un trozo de hielo en el rostro, hecho que fue capturado en un video.
Te podría interesar: Detienen elementos de la SSC a presunto responsable de arrollar un menor
El video del suceso fue compartido por el reportero Carlos Jiménez a través de su cuenta de X (@C4jimenez). En él, se puede observar cómo uno de los manifestantes toma un pedazo de hielo y lo lanza en dirección del rostro del funcionario capitalino, quien de inmediato se cubre el rostro y se esparce fuera el tumulto en compañía de un uniformado.
EL HIELAZO en el ROSTRO
Así le reventó este comerciante, un pedazo de hielo en la cara al Director de Reordenamiento en Vía Pública.
Un agente de @SSC_CDMX tuvo q sacarlo.
Tiene una herida de 7cm en la cara.
De todo les llovió: agua hirviendo de elotes, piedras, hielos, tubos… pic.twitter.com/hmFHQfLcqq— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 21, 2024
El también conductor de un programa de televisión reportó que el golpe con el hielo le causó una herida de 7 centímetros en la cara, por lo que tuvo que recibir atención médica inmediata.
Te podría interesar: Automovilista utiliza puente peatonal para cruzar Periférico Norte; queda atorado
Como resultado del enfrentamiento tras el bloqueo que se estableció dado que no dejaban a los comerciantes trabajar desde el día jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que otros seis trabajadores de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP) y dos elementos de la policía resultaron heridos.
Lo anterior, porque durante un par de horas que duró el infortunio, a los elementos de la SSC de la Ciudad de México les lanzaron, entre otras cosas, agua hirviendo, refrescos en botella, piedras, palos, tubos, cubetas e hielos.
Finalmente, según información oficial, las autoridades capitalinas ofrecieron más de una vez alternativas como mesas de trabajo para atender las peticiones de los manifestantes, pero dijeron que la opción fue rechazada por los comerciantes.
DG