Con un cierre dramático que incluyó el gol de Niclas Füllkrug para igualar el marcador, Alemania y Suiza empataron en su tercer y último juego de fase de grupos en la Eurocopa, que dejó al conjunto anfitrión como líder del sector A con siete unidades por las cinco que sumaron los suizos.
Un ataque vertical por sector izquierdo durante el minuto 28 fue suficiente para que Suiza se impusiera al combinado local en la primera parte, con un remate de volea de Dan Ndoye tras una tibia marcación defensiva de Antonio Rüdiger que habilitó al delantero suizo.
Te podría interesar: América anuncia la llegada de Sandra Paños, exjugadora del Barcelona Femenil
Aunque los dirigidos por Julian Nagelsmann no corrieron con ningún atisbo de conformidad al saberse ya clasificados a octavos de final, para incluso dominar el partido con un total del 67 por ciento de la posesión del balón, fueron incapaces de superar a Yann Sommer en el arco rival con hasta 17 remates totales en el partido durante el tiempo regular.
Por parte de Suiza y con el resultado favorable desde antes de cumplir la media hora de juego, el equipo de Murat Yakin supo establecerse con orden en materia defensiva y con ello se adjudicaron un lugar en la fase final del certamen europeo, con el segundo lugar del sector, tras no lograr sellar lo que apuntaba a un triunfo después de los 90 minutos regulares.
Los cambios ofensivos propuestos por Nagelsmann con los ingresos de Niclas Füllkrug, Maximilian Beier y Leroy Sané, los teutones no parecían tener respuesta alguna al parado táctico de Suiza, que apenas permitió tres remates con dirección a su portería.
Te podría interesar: Espanyol sella su regreso a primera a costa del Real Oviedo
Con el partido ya en su tiempo de reposición, un servicio por banda izquierda de David Raum dejó a Füllkrug habilitado para concretar un remate de cabeza que colocó el 1-1 final para dejar a Alemania con el liderato del grupo A.
Ambas naciones deberán esperar a la resolución de la tercera fecha de grupos para conocer a sus rivales, en tanto que Suiza quedará a expensas de tener que jugar con algún líder de grupo al finalizar en la segunda plaza.