Un operativo en El Dorado dejó abatido a “El Chore”, un supuesto jefe de una célula perteneciente al Cártel de Sinaloa.
La madrugada de este 23 de junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) arribaron a la localidad de Leopoldo Sánchez Celis -ubicado en el municipio de El Dorado- para desplegar un operativo.
En dicho punto en donde había una “yarda de tráileres”, los militares y efectivos de la GN fueron recibidos con disparos por lo que se desató una intensa balacera que duró aproximadamente 40 minutos, ésto de acuerdo con vecinos aledaños al sitio.
Te podría interesar: Carambola paraliza la México-Cuernavaca; hay fila de 13 km
El intercambio de balas dejó a dos hombres abatidos y presuntos criminales, entre quien destaca Raúl Carrasco “N”, alias “El Chore”, quien sería un presunto jefe de una célula ligada al Cártel de Sinaloa.
Presuntamente, el abatido se encargó de que se diera la liberación de Ovidio Guzmán en 2019, en el hecho conocido como el “Culiacanazo”, luego de juntar a varios hombres armados a confrontar a las autoridades que montaron el operativo.
Medios locales reportaron la detención de dos personas más, pero se desconoce su identidad y los colonos indicaron que se los llevaron en un helicóptero el cual se captó en video y se difundió en redes sociales.
En redes también se compartieron clips del momento de la refriega entre ambos bandos y se reportó que en el fuego cruzado quedaron algunos menores de edad que estaban lavando las cajas de las unidades de carga pesada que se almacenaban ahí.
Videos: Acércate más Prro… SEDENA confirma abatimiento de Raúl Carrasco Lechuga, El Chore, jefe de Plaza de Los Chapitos en El Salado, Sinaloa, se habla de 7 Sicarios abatidos, los familiares llegaron bien rabiosos a reclamar a los Elementos la muerte de sus MUGROSOS pic.twitter.com/fApF6Y6wi8
— InformaX_Insider (@InformaX_Inside) June 24, 2024
infobae informó que una mujer -llamada Cecilia- recibió una llamada telefónica de su hijo a las cinco de la madrugada en donde se escuchaban gritos y le pedía que fuera por él, ya que estaba en medio de la balacera.
Te podría interesar: Enrique Albores “el Capi”, denuncia amenazas de muerte en bar de Morelos
Al sitio arribó la mujer, pero dijo que perdió todo contacto con su hijo y no sabe dónde está. Las autoridades le negaron entrar al sitio y no le brindaron información de su hijo a Cecilia.
LEO