El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó el Deportivo Gertrudis Sánchez rehabilitado, en la Gustavo A. Madero, cuyas obras contaron con una inversión superior a los 20 millones de pesos, que se espera beneficien a las y los habitantes de las colonias de la zona.
El jefe de Gobierno refirió que en cuanto tuvieron conocimiento del socavón y colapso del gimnasio de box que se encontraba anteriormente en el deportivo instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) iniciar las reparaciones.
“Se reparó y se decidió poner ahí, donde estaba el gimnasio, un jardín polinizador, eso es lo que se reconstruyó; pero de paso, se acordó junto con las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero reparar las canchas y hacer otras obras adicionales”, abundó el mandatario capitalino.
Te podría interesar: Tras sismo confirma Batres saldo blanco
Entre las obras se realizó la rehabilitación de una cancha multifuncional de pasto sintético de 3 mil 750 metros cuadrados, el arreglo del acceso principal, la pintura de las canchas de voleibol y básquetbol, la colocación de malla ciclónica y de piso de concreto, postes y luminarias.
En cuanto a la inversión, Batres dijo que el Gobierno de la Ciudad de México aportó 20 millones de pesos, mientras que la alcaldía destinó más de 6 millones de pesos, recursos utilizados para la reparación del socavón y las demás obras.
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, recordó que el pasado 29 de julio del 2023 se registró un socavón de 12 metros de largo, 6 metros de ancho y 10 metros de profundidad al interior del gimnasio de box debido a una fuga en la red de drenaje; tras lo cual, explicó que se rellenaron 720 metros cúbicos de socavón, y en el espacio se optó por instalar un jardín de cactáceas para el disfrute de las y los visitantes.
Te podría interesar: Detienen en la CDMX a “El Jetas”, presunto líder de “Los Rodolfos”
El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, agregó que, además, se realizó la limpieza y retiro de la vieja tubería para instalar un nuevo tubo de concreto reforzado de 48 m de longitud y 1.83 metros de diámetro.
Finalmente, el alcalde de la demarcación, Rodrigo Rojas Serafín, explicó que a la rehabilitación del Deportivo Gertrudis Sánchez se sumarán la construcción de un pequeño gimnasio y un ring de box que demanda la comunidad de la colonia Gertrudis Sánchez, instalaciones que garantizó estarán abiertas al público de manera gratuita.
LEO